Ya sea que solo quiera jugar con los niños o cazar animales grandes, aquí encontrará todo lo que necesita saber para obtener el mejor rifle de aire comprimido para el trabajo o deporte.
Las pistolas de aire se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Su informe silencioso significa que puede pasar una tarde plinking sin molestar a los vecinos. Y en muchas áreas, los rifles de aire comprimido no están sujetos a las mismas ordenanzas de no descarga que prohíben el uso de armas de fuego. Pero elegir la pistola de aire adecuada puede ser un poco desalentador para los no iniciados, ya que términos como cañón de ruptura, palanca lateral y neumático precargado pueden sonar extraños incluso para los cazadores y tiradores experimentados.
No te preocupes. No es nada que puedas resolver con un poco de ayuda, y para eso estamos aquí. A continuación encontrará todo lo que necesita saber para comprar la mejor pistola de aire para sus necesidades.
La historia de las pistolas de aire
No está de más saber un poco de información de fondo sobre lo que está por comprar y, como beneficio adicional, la historia de las armas de aire comprimido es bastante fascinante. Las pistolas de aire han existido casi tanto tiempo como sus contrapartes que queman pólvora. Lewis y Clark llevaron un rifle de aire calibre .46 en su viaje al Pacífico allá por 1803. Pero para entonces, el rifle de aire Girardoni que empaquetaron ya había tenido 23 años de servicio con el ejército austríaco. En comparación con las armas de pólvora contemporáneas, tenía una velocidad de disparo significativamente más alta, un reporte mucho más bajo y no producía una gran columna de humo que revelara su posición.
Sin embargo, las pistolas de aire no se popularizaron en el Nuevo Mundo hasta que el propietario de una empresa de molinos de viento en quiebra se reunió con el inventor de una pistola de aire totalmente metálica. Cuando se le mostró el rifle innovador, un ejecutivo de molino de viento comentó: “Es una margarita”. Cuando las ventas de nuevas pistolas de aire eclipsaron rápidamente a otros productos, la compañía detuvo la producción de molinos de viento en 1895 y cambió su nombre a Daisy Manufacturing Company. Daisy continuaría produciendo la carabina Red Ryder No. 111 Model 40 BB en 1940, que lleva el nombre de un vaquero de tiras cómicas. Daisy vendió alrededor de 6 millones de ellos en 1953, a pesar de una pausa de cinco años en los que la empresa produjo los bienes necesarios para la Segunda Guerra Mundial. Otros modelos de Red Ryder se han mantenido en producción más o menos continua desde entonces, consolidando las armas de aire comprimido en la cultura estadounidense. Aún así, la mayoría de los avances en la comunidad de armas de aire llegaron y siguen viniendo del otro lado del charco. Con la posesión de armas de fuego tan fuertemente regulada, los europeos recurrieron a las armas de aire comprimido para rascarse la comezón de disparar.
Tipos de proyectiles de pistola de aire
Hay dos tipos principales de proyectiles de pistola de aire: BB y perdigones. Los BB generalmente están hechos de acero y están diseñados para pistolas de ánima lisa. Los proyectiles redondos son baratos de producir y comprar, pero no son terriblemente precisos. Y poner los proyectiles de metal duro a través del cañón estriado de una pistola de perdigones puede causar daños y arruinar la precisión.
La forma aerodinámica de los perdigones, por otro lado, produce una mayor precisión y, al igual que las balas, vienen en una variedad de formas. Los perdigones de punta plana y los wadcutters son los más adecuados para papel, latas y objetivos reactivos. Los balines puntiagudos y las puntas huecas son ideales para la caza. Los gránulos abovedados se encuentran en algún lugar en el medio, construidos para uso objetivo pero adecuados para cazar cuando se empujan a 1,000 fps o más. Los pellets se fabricaban tradicionalmente con plomo, pero en las últimas dos décadas ha llegado al mercado una variedad de aleaciones. Estos son más ligeros y, por lo tanto, más rápidos que las versiones de plomo de la misma silueta. Solo tenga en cuenta que los proyectiles más ligeros no producen tanto poder de derribo.
Calibres de pistolas de aire
Los BB son de calibre .177 o 4,5 mm. Es probable que siga siendo el tamaño de orificio más popular aquí en los Estados Unidos, pero otros están ganando popularidad rápidamente a medida que la búsqueda de armas de aire comprimido cobra fuerza. Una tienda seria de armas de aire tendrá rifles en .177, .20, .22 y .25. Y si la tienda está ubicada en un área donde la caza mayor es legal, encontrará perdigones de hasta calibre .51, aunque .35 y .45 son probablemente los más frecuentes para la caza del tamaño de cerdos y ciervos. Al igual que las balas de percusión central, cuanto más masa tiene un proyectil, mayor energía puede llevar consigo. Si está buscando matar estorninos o enfrentarse cara a cara con una gran pila de latas, adelante, busque el .177. Siempre he sido fanático de los proyectiles calibre .20 para la caza menor como conejos y ardillas, pero pueden ser difíciles de encontrar. UNA . El rifle de aire comprimido de calibre 22 con suficiente empuje capturará la mayoría de los juegos pequeños con facilidad, así que considéralo un excelente punto de partida para una instalación de caza. Si también va a limpiar el granero de bichos como mapaches de vez en cuando, opte por el calibre .25.
Pies por segundo frente a pies-libras para pistolas de aire
Las pistolas de aire a menudo se anuncian utilizando el máximo de pies por segundo en el que son capaces de propulsar perdigones. Esta puede ser una buena manera de compararlos de un vistazo, pero este número solo cuenta la mitad de la historia. Para obtener estas velocidades máximas, los fabricantes pueden usar balines de aleación que pesan menos que sus contrapartes de plomo y, a su vez, se mueven mucho más rápido. Pero un proyectil más liviano lleva menos energía, lo que se traduce en menos poder de derribo al alcanzar el objetivo. Un .22LR de velocidad estándar produce alrededor de 100 libras-pie de energía en la boca del cañón del largo de un rifle, pero el proyectil de aire más liviano tiene órdenes de magnitud menores porque el proyectil es mucho más liviano. Muchas rondas de caza .22LR pesan 36 granos; la mayoría de los balines de las pistolas de aire comprimido calibre .22 cuestan la mitad. Para tomar limpiamente el juego del tamaño de una ardilla, debe buscar una pistola de aire capaz de producir al menos 10 libras-pie de energía en la boca. Pero no se preocupe, la mayoría de los modelos dedicados a la caza ofrecerán esto. Si la información de pie-libra no está en la lista, puede averiguarlo usted mismo usando calculadoras en línea, siempre que tenga el peso y la velocidad del proyectil.
5 métodos de propulsión de pistolas de aire
A diferencia de las armas de fuego tradicionales que utilizan alguna forma de combustión para impulsar una bala, existen bastantes métodos diferentes empleados en las armas de aire comprimido. Todos usan aire presurizado, por supuesto, pero la fuente de ese aire es diferente. Las primeras pistolas de aire usaban un depósito separado que se bombeaba a mano para proporcionar múltiples disparos, pero a medida que pasaba el tiempo, se desarrollaron métodos más rápidos usando resortes y luego gas comprimido enlatado. Ahora, parece que las cosas están cerrando el círculo, ya que las pistolas de aire que utilizan depósitos externos son la próxima gran novedad. Aquí hay un vistazo a cada uno de los cinco métodos diferentes de propulsión.
Pistolas de aire comprimido
Este es uno de los tipos de pistolas de aire más reconocibles. Cargue un BB, bombee la parte delantera varias veces, apunte y dispare. Estos modelos tienen un pistón que es accionado por la parte delantera, forzando el aire dentro de un cilindro equipado con una válvula de retención que no lo deja salir. Cuanto más bombeas, más se comprime el aire en el cilindro y se produce más potencia, aunque por lo general superan los 500 fps. Al apretar el gatillo se abre el cilindro, que vierte su contenido en la recámara y empuja el perdigón fuera del cañón. Estas son excelentes armas de aire comprimido introductorias, pero la falta de potencia producida las relega al uso de plinking.
Pistolas de aire CO2
Aunque pensamos en el dióxido de carbono como un gas, se convierte en líquido bajo una presión extrema, como el interior de un cartucho de CO2. En este entorno único, el CO2 existe tanto en estado líquido como gaseoso, con un tercio del espacio ocupado por el líquido y el espacio restante que permite la conversión de nuevo a gas. En términos prácticos, esto significa que a medida que se dispone de más espacio, digamos al disparar un perdigón, más se transforma en gas y mantiene la presión. Esto proporciona una acción rápida en una pistola de aire, lo que le permite disparar hasta que el cilindro esté casi vacío y los perdigones comiencen a perder velocidad. Luego simplemente cambia el cartucho y vuelve a él.
El dióxido de carbono también es más denso que el aire comprimido, por lo que puede obtener más inyecciones del mismo tamaño de contenedor. Pero está lejos de ser un sistema perfecto, ya que el CO2 se ve muy afectado por la temperatura. El dióxido de carbono necesita calor para pasar de líquido a gas, por lo que obtendrá más inyecciones en un día caluroso. Si hace mucho frío, el CO2 puede simplemente permanecer líquido, lo que hace que su pistola de perdigones sea casi inútil. Los cartuchos tradicionales de 12 gramos son buenos para entre 30 y 200 disparos, según el arma y la temperatura. La reciente introducción de grandes cilindros de CO2 de 88 gramos ha ampliado eso. Incluso puede encontrar repetidores de CO2 completamente automáticos que hacen uso del aumento de volumen. Las velocidades y la energía tienden a ser bajas, por lo que las pistolas de CO2 se dedican principalmente al detonado, con pocas excepciones.
Pistolas de aire accionadas por resorte
El icónico Red Ryder utiliza un resorte para la propulsión. Al accionar la palanca, el pistón interno se tira hacia atrás, lo que comprime un resorte en espiral y empuja el pistón hacia el fiador, donde permanece hasta que se aprieta el gatillo. Una vez que se presiona el gatillo, se libera la energía almacenada en el resorte y el pistón comprime el aire detrás del BB, empujándolo fuera del cañón a aproximadamente 350 pies por segundo.
El tamaño relativamente pequeño del resorte limita el potencial del Red Ryder, pero las pistolas de aire equipadas con resortes más grandes pueden mover perdigones a velocidades de alrededor de 1500 fps. La mayoría de estos usan el cañón para amartillar el arma, necesitando el apalancamiento que proporciona para cargar los poderosos resortes. Los ejemplos más poderosos emplearán una palanca lateral o inferior separada para amartillarlos, ya que el cañón se deformaría bajo la tensión de los resortes grandes.
Las pistolas de aire accionadas por resorte pueden producir mucha potencia, pero tienen varias desventajas que simplemente no se pueden evitar. Los resortes se endurecen con el tiempo y pierden su efectividad, produciendo menos potencia con cada golpe de pase. Tampoco se pueden dejar amartillados durante largos períodos de tiempo, ya que esto envejece rápidamente el resorte.
La ventaja de las pistolas de aire accionadas por resorte es su naturaleza autónoma, que no requiere cartuchos desechables ni equipo de llenado para funcionar. Como un plinker, o un arma de caza de nivel de entrada, es bastante difícil vencer a un saltador. Solo tenga en cuenta que pueden ser un poco ruidosos para una pistola de aire, ya que el resorte crea una gran cantidad de ruido cuando se libera la tensión.
Pistolas de aire de pistón de gas
Las pistolas de aire de pistón de gas se inventaron para vencer las deficiencias o las pistolas accionadas por resorte. En lugar de un resorte largo, se comprime un pistón dentro de un cilindro, de diseño similar a los puntales de su automóvil, que contiene un gas inerte como el nitrógeno. El ariete se mantiene bajo tensión hasta que se aprieta el gatillo, y luego empuja la columna de aire entre él y el perdigón y lo envía hacia abajo. Al igual que los resortes, estas armas son independientes y no requieren hardware adicional para funcionar. Tienden a ser más silenciosos, ya que el pistón no hace tanto ruido cuando acelera hacia adelante. También hay menos retroceso, sin las vibraciones creadas por un resorte. A diferencia de las pistolas de CO2, no hay problemas con la temperatura ya que el gas inerte no se expande ni se contrae tanto con oscilaciones extremas. Estas son excelentes armas de aire de caza de nivel de entrada,
Pistolas de aire neumáticas precargadas
Las pistolas neumáticas precargadas, comúnmente conocidas como PCP, son uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mundo de las pistolas de aire. En pocas palabras, estas armas usan aire comprimido a presiones extremas para impulsar perdigones a velocidades que se acercan al territorio de fuego central. Puede encontrar PCP en calibres desde .177 hasta calibre .51 de gran calibre capaces de dejar caer Cape Buffalo. Aunque la premisa sigue siendo la misma, han recorrido un largo camino desde los días de Lewis y Clark. Quizás el único inconveniente real de las pistolas PCP son los accesorios necesarios para mantenerlas funcionales, ya que requieren una forma de llenar el tanque hasta alrededor de 2500 a 4000 psi para una operación exitosa. El método más común es usar un tanque de buceo o uno de fibra de carbono especialmente diseñado para la tarea.
A medida que la tecnología PCP se ha vuelto más popular, los compresores capaces de generar las presiones extremas necesarias se están volviendo más comunes, pero puede esperar gastar tanto o más en estos como en un rifle de calidad. La bomba manual de antaño es una opción viable, aunque obviamente requiere un poco de esfuerzo. Una vez que haya realizado la inversión inicial en un tanque de buceo u otro método de llenado, obtener rifles adicionales se vuelve relativamente económico, por lo que puede llevar todo, desde ardillas hasta colas blancas con su arsenal.
Retroceso de pistola de aire
Probablemente esté pensando que las pistolas de aire no retroceden, pero eso no es exactamente cierto. La Tercera Ley de Newton establece que a toda acción le corresponde una reacción igual y opuesta. En el caso de que un perdigón de 8 granos sea empujado por una ráfaga de aire de 350 fps, el retroceso es casi inexistente. Pero a medida que aumenta el peso del proyectil, también lo hace el retroceso, y los potentes PCP pueden tener una patada similar a un percusión anular .22 o incluso mayor en los grandes calibres.
Las armas de aire accionadas por resorte tienen un impulso de retroceso bidireccional, debido a los movimientos separados del resorte y el pistón. Una vez disparado, el saltador se tambalea hacia adelante, pero luego se sacude hacia atrás cuando el pistón llega al final de su recorrido hacia adelante y se detiene abruptamente. Las pistolas de pistón de gas exhiben una acción similar, pero el gas inerte ofrece un efecto de amortiguación. Esto tendrá poco efecto en ti, pero puede causar estragos en las sensibles partes internas de la óptica. Asegúrese de seleccionar un visor de pistola de aire especialmente diseñado para resistir el retroceso de dos etapas producido por las pistolas accionadas por resorte. Y vigílelo, ya que se sabe que las monturas caminan sobre la cola de milano de 11 mm que tradicionalmente se encuentra en las armas de aire comprimido.