Historia UMAREX
Los primeros pasos condujeron al primer gran éxito: Umarex desarrolló una línea de armas con un poderoso atractivo para 10 millones de tiradores recreativos. Estas pistolas de fogueo y de aire comprimido se pueden comprar libremente sin receta. Esa fue una ventaja clave, porque la nueva ley de armas de Alemania, aprobada en 1972, requería un permiso para la compra de armas letales.
Satisfacer la demanda de armas de fuego de venta libre.
Satisfacer esta demanda no fue tarea fácil. De hecho, parecía casi imposible, porque Umarex, en ese momento todavía llamada Mayer & Riem, fabricaba una sola pistola. Era la Perfecta Model G1,
una pistola de fogueo.
Wulf-Heinz Pflaumer, quien se unió a Umarex en 1972, siguió adelante con la expansión de la gama de productos. Junto con Franz Wonisch y Karl Mayer Senior, aplicó lo que había aprendido en la empresa de pedidos por correo Neckermann: dar a los clientes lo que quieren.
Un movimiento inteligente, con resultados rápidos.
El éxito llegó rápidamente. Umarex se convirtió en el mayor importador de armas de aire de China. En 1974/75 tuvo un gran impacto con marcas de renombre internacional como Daisy, Marksman, Milbro y Norica.
Obtuvo los derechos exclusivos de Marksman y se convirtió en el importador general de rifles Daisy.
No más desvíos.
En 1972, la ruta de venta de armas era de mayoristas a minoristas. No había un camino directo de los fabricantes a los minoristas, hasta que apareció Wulf-Heinz Pflaumer y lo probó. La industria estaba asombrada. Umarex se adelantó a su tiempo.
Las ventas directas eran necesarias porque los mayoristas ignoraban a Umarex. Entonces Umarex ignoró a los mayoristas. Para 1976, Umarex tenía seis representantes de campo. Su trabajo consistía en visitar comerciantes de armas en Alemania, unos 1.000 en total, y presentar los productos de la empresa. Ambas partes estuvieron de acuerdo: somos un buen partido. De esta manera Umarex logró tasas de crecimiento entre 30% y 50%.
El conjunto de Sherlock Holmes:
El ingenioso Sherlock Holmes finalmente encontró a su igual: Umarex creó un paquete en forma de libro que contenía una lupa y un revólver con cartuchos de fogueo y bengalas. El conjunto, que mostraba la figura de Sherlock Holmes en el exterior, se vendió a un ritmo de 80.000 por año. Una tarifa de licencia de 25 centavos por juego fue para la familia de Arthur Conan Doyle, que tenía los derechos del personaje.
Éxito sin fronteras
Umarex inició su expansión en la década de 1970 exportando a Egipto, Francia, Italia, Austria y Suiza. En 1985, la empresa reforzó su presencia internacional con la fundación de Umarex Austria. Con sede en Walchsee y dirigida por Bernd Reppmann, Umarex Austria sigue siendo un miembro de gran prestigio del Grupo Umarex.
Umarex Austria ofrece a los comerciantes de armas del sureste de Europa una gama de productos que está especialmente adaptada a las necesidades de los cazadores y tiradores recreativos. Sus empleados experimentados y bien capacitados
brindan asesoramiento experto y son conocidos por su excelente servicio.